Jaime Rodas
Cocinero y diseñador en potencia. Ingeniero y procrastinador profesional.

Un nuevo Surrealista

En mi chamba, por fin tomamos la decisión de contratar a alguien. Lo difícil no fue darnos cuenta que necesitábamos ayuda, sino encontrar a alguien que se pudiera adaptar a nuestra, muy bizarra, manera de trabajar.

El Banco Ideal

Voy a contar uno de mis sueños guajiros. Imagínate que estás en otra realidad, una en la que los ingenieros de sistemas saben lo que hacen, en donde buscan hacer un buen trabajo y no sólo el menor esfuerzo posible, y, lo más raro, en donde hay un banco que se preocupa por sus clientes.

Ingeniería de calidad

Hace unos días, murió la hermana de mi mamá, tras haber batallado con cáncer cervicouterino por más de un año. La familia ahora está en proceso de revisar sus cosas para llevar a cabo todos esos procesos y requerimientos tan extraños que proceden a la muerte.

Ni cómo huir de JavaScript

No me pregunten por qué, pero nunca he sido gran fan de JS. Hay algo que siempre me ha dado mala espina. Antes, trataba de sacarle la vuelta, siempre tener fallbacks a procesamiento server-side en lugar de depender de browser-side, tanto como me lo reclame la gente con quién trabajo.

Persiguiendo bugs

Durante mi poca experiencia con esto de la programación, he ido aprendiendo lo importante que es tener un código limpio y fácil de entender. Yo soy pésimo para leer código, tanto así que llevo 3 días (y contando) buscando un bug y soy incapaz de encontrarlo; estoy seriamente considerando volverme jardinero.