Odio la estupidez

Puedo perdonar los errores, pero estupideces no. Hoy salió oficialmente el iPhone 5 y obvio, fui de los primeros en querer comprarlo. Digo querer comprarlo porque 20 horas después, aún no lo he podido comprar.

El Centro de Atención a Clientes (CAC) de Telcel decidió que para vender el nuevo teléfono, iban a hacer una lista. Mi mamá logró anotarnos, tras algunos problemitas menores, como el número 17 en la fila para recibir el iPhone. No sólo anotaron nuestros números y nombres, también anotaron los modelos específicos que queríamos.

Por si las moscas, fuimos el jueves en la tarde al CAC, como seis horas antes de que empezara la venta, para cerciorarnos de que no hubiera impedimentos para conseguir el teléfono a penas diera la media noche. Nos dijeron que no teníamos de qué preocuparnos, ya que estábamos en la lista y ya estaban separados los teléfonos, y sólo hacía falta llegar a media noche para pagarlos y salir felices.

Ajá, claro.

Llegamos poco antes de media noche a que nos dijeran que la venta había empezado desde las 10pm, cosa que por supuesto nadie nos avisó (no es como si tuvieran nuestros nombres y teléfonos). Ahora, no hubiera habido ningún problema de no haber sido por que ya no había teléfonos del modelo específico que había pedido. Alguien explíqueme por favor, ¿de qué chingados sirvió que hicieran la lista si no la iban a respetar?

Le reclamamos al gerente, y lo único que pudo ofrecer fue un, "lo sentimos", y ya te chingaste. Eso sí, nos dijo que no nos preocupáramos, que en el Sanborns de la misma plaza también habían llegado unidades, y que chance ahí si tenían.

Fuimos al Sanborns y si hubo. Pero ahí no acabó la saga.

La gente muy amable del Sanborns nos anotó y nos dijo que el único detalle de comprar el teléfono con ellos es que no nos lo podían entregar esa noche, sino que había que ir por él al día siguiente, porque se tiene que mandar cierta papelería a Telcel, y no responderían hasta horas después.

Me enseñaron mi teléfono, lo separaron con mi nombre, y me dijeron que pasara por él al día siguiente a eso de la 1pm. Me fui a dormir un poco decepcionado pero tranquilo en el hecho de que sólo era cuestión de esperar unas horas más.

Hoy viernes, llegamos poco después de la una al Sanborns, y nos dijeron que aún no había llegado la papelería necesaria, que había que esperarse otro ratito. De ratito en ratito, nos dieron las 6pm, y no llegaron los papeles.

La pobre señorita que nos atendía, estaba que se moría de la pena de tenernos ahí tanto tiempo. No tengo ninguna queja de esa chava, al contrario, no hizo más que tratarnos con todo respeto e hizo todo lo que pudo por resolver nuestra bronca, pero no pudo.

Mi queja es con Telcel.

Para empezar, cómo rayos organizan tan reputísimamente mal la venta nocturna en su CAC. Si me hubieran dicho que la lista valía madres, desde las 6 de la tarde me ponía a hacer fila para ser el primero en que le vendieran a media noche. Pero me aseguraron, repetidas veces que la lista era para que no hubiera ese tipo de problemas en la noche.

Después, si van a vender a través de revendedores (como Sanborns), cómo no pueden dar respuesta después de 5 horas a una simple petición para renovar un contrato.

Todavía si fuera la primera vez que tienen una venta así, lo entendería. Pero por lo menos, llevan 4 iPhones distintos que han vendido como para que no aprendan su lección.

Para colmo, y lo más triste, es que no hay una mejor alternativa. Podemos entrar en discusiones de qué tanto sobreprecia Telcel sus servicios, pero el servicio a clientes que ves en Telcel y la competencia, es igual de malo. He oído historias de problemas similares al mío en todas las compañías de telefonía celular en México.

Conforme pasa el tiempo, en vez de quejarnos más, nos vamos acostumbrando a ser tratados así.